más perturbador que el tipo de información, la manera de editar y la forma, tan particular, que tiene el diario la nación de mirar y mostrar la realidad que a ellos les cabe, es leer los comentarios de los lectores. a veces dan risa, otras la arcada te tapa el tímpano, en unas pocas oportunidades provocan pena y, en general, generan miedo. parece que susana tenía razón: los dinosaurios siguen vivos.

domingo, 21 de febrero de 2010

las malvinas son inglesas

hackearon el sitio de un periódico de malvinas

el lector típico de la nación es tan típico que me da caspa en los glúteos y en la plataforma submarina. no perdonan ni a la madre. siempre están mirando al norte, lo que los desnuda como seres de una autoestima tan baja, un espíritu tan pobre, una ideología tan berreta. yo creo que son profundamente infelices, que su vida, en tanto que son argentinos porque nacieron acá, es una frustración en sí misma. porque ellos quieren ser norteamericanos, pero nacieron en américa del sur, quieren ser suizos, pero lo único de suiza que pueden tener es un rolex obsceno y hipercolesterolémico.quieren ser ingleses, quízá por eso llegan a decir idioteces tales como que las islas están mejor en sus manos porque nosotros las destruiríamos, pero lo más cerca que pueden estar de parecerse a ellos es en lo mal que les sienta la moda british. son los famosos patricios que se creen dueños del país aunque, después, les da vergüenza formar parte de una república bananera que se les llenó de negritos cabeza por culpa de perón. y de tan patéticos que son, como quisieran ser europeos pero son trístemente argentinos, ahora hasta deliran con ser chilenos. se conforman con eso. nos comparan todo el tiempo con chile como si chile fuera el paraíso terranal. el mismo chile que nos cagó territorialmente todo lo que quiso y que nos traicionó en favor de los ingleses. qué mediocres son, por dior y la virgen de wandanara. 
ahora se ofuscan por el guiño virtual de tomarle las islas (que parece que para estos pibes no son argentinas, aunque bien que deben haber ido a vivar a galtieri a la plaza). dicen que está mal, que no es de hombres de bien. que los ingleses hackeen las islas en la realidad real no está mal, está mal que un grupo con un hacker bien dispuesto les clave la bandera argentina en el sitio de internet con la leyenda que nos une a casi todos los argentinos: "las malvinas son argentinas". antes de aprender los límites del país, los gobiernos, los colores de la bandera, aprendimos a decir "las malvinas son argentinas" y estos pedorros lectores típicos de la nación, que hasta han perdido el humor si es que alguna vez lo tuvieron, se horrorizan como si hubiéramos asesinado kelpers. son los mismos que piden mano dura para los pibes chorros, los que piden la destituciòn de cristina en nombre de "las instituciones de la patria", los mismos fachitos de siempre. los que viven en un pais que empieza en sus narices y termina en sus ombligos. los que creen que los pibes de la calle son producto de unos padres vaguitos adictos al bombo y al choripán y que ellos nada tienen que ver con el hambre y la miseria de la argentina. los típicos típicos típiquisimos que tienen tiempo para opinar de todo y la única causa que defienden es la propia. son los que escondieron a sus hijos en el 82, no fuera cosa que pasaran frío en el sur argentino. será por eso que no entienden lo simbólico de clavarles la bandera argentina en el medio del ojete en diario pedorro de las malvinas en inglés. y lo que más me enferma de estos dinosaurios sin cresta es que hablan desde el púlpito como si supieran algo de diplomacia. a estos les parece bien que uruguay intoxique a argentinos con las pasteras. típico: veranean en punta porque son así de pelotudos, todo lo de al lado les gusta más pero están enclavaditos acá que uno dice por qué no se irán... les parece justo que las empresas extranjeras ganen fortunas dándonos los servicios de ultra mundo que nos dan. se horrorizan porque le sacamos el fútbol a una empresa de afuera, las jubilaciones a empresas extranjeras, la línea área nacional a una empresa extranjera, todas de lugares de excelencia, que no sabemos por qué, vienen acá y hacen todo mal.
estos chotos no saben lo que es la emoción, en su vida se conmovieron por otra cosa que no sea la acumulación de divisa extranjera. son los que la juntan en pesos y la guardan en dólares. la hacen en argentina y la guardan en uruguay, porque no les da el ángulo para llegar a la banca suiza.
estos son los que lo  único que ven cuando miran el gol de maradona a los ingleses, si es que alguna vez se permitieron verlo, es la mano. son los que dicen que pelé es mejor que maradona, lástima que sea puto. porque son así, de básicos para abajo. para ellos gardel era uruguayo, el dulce de leche es chileno y la birome es grasa. puaj. me provocan desprecio supino y soberano deseo de mirarlos a la cara y hacerles pito catalán (así se sienten un poquito cerca de la comunidad europea).


algunos de los comentarios LN:

beduino
Un im-bécil que dice llamarse patriota me reportó el comentario. No insulté a nadie y dejo mi postura que si este gobierno es incapaz de frenar un piquete ni por asomo podrá detener el avance británico para la exlotación del petroleo. Ellos tienen el control de las islas y nosotros nunca tuvimos interés en nada. Ya le dimos el petroleo terreste a los españoles y miramos como se lo llevan. Ahora nos "enteramos" de que hay petroleo -y mucho en Malvinas- y nos queremos hacer otra vez los héroes?? Los ingleses (los más piratas de todos) se nos ríen en la cara por el ridículo pedido argentino.

CLuisM
21.02.10
11:28
Si fue un argentino, es una muestra de la gran "viveza argentina". Seguramente el gobierno y el parlamento inglés deben estar preocupadísimos porque un "patriota argentino" hackeo la edicicón digital del diario Penguin News. Lo único que consiguen con esto es predisponer negativamente en el caso del inicio de cualquier negociación. Aunque es cierto que, para algunas cosas, ellos no necesitan demasiado para predisponerse negativamente.

Raselass
21.02.10
11:34
¿Te crees que estas cosas solo suceden en Argentina? Hackeos a páginas de países con los que existe algún tipo de conflicto es lo más normal del mundo. No nos consideremos los creadores de todo, no somos más vivos ni más estúpidos que nadie. Y lo más lógico es que el Parlamento inglés ni se entere de este episodio. Si la mayoría de la población inglesa ni sabe donde están las Malvinas, menos va a saber que existe un diario que se llama Penguin News y menos que menos se van a enterar que le hackearon la página.

beduino
21.02.10
11:23
Me parece que hackear esa página es como agregar más leña al fuego al conflicto. Si el gobierno quiere "solucionar" el asunnto, debería despegarse del hecho con un comunicado de repudio. Por otro lado, creo que el pedido argentino sobre el petroleo en las islas es totalmente absurdo. Gran Bretaña tiene el control total, y en toda nuestra historia jamás tuvimos interés en aplicar una política genuina sobre qué c.arajo queremos hacer con las islas, encima nunca nos han importado los kelpers y ellos tampoco no nos quieren. Ya le regalamos todo el petroleo terrestre a los españoles. Hoy en día miramos cómo se lo llevan y no hacemos nada. Y ahora nos "enteramos" que también hay petroleo en las islas y protestamos cuando nunca hicimos nada para su explotacion?? La verdad que suena rídiculo el pedido argentino. Este gobierno es incapaz de frenar un piquete y ahora habla del "permiso" para entrar en suelo argentino? Y justo a los ingleses (los más piratas de todos) se nos rien en la cara.

jrmartinezu
21.02.10
11:13
Las islas son inglesas , ya basta de patriterismo barato , que llevo a la muerte a tantos jovenes por una desicion en una reunion entre copas , para desviar la atencion del pueblo , ellos se caian pero el pueblo lo festejo .Se perdio ahi el verdadero poder de negociacion , las perdimos para siempre .

stpen_wolf
21.02.10
11:38
No tenés idea de lo que estás diciendo. Deberías tener un poco más de dignidad. Por más que odies a los militares. Un periodismo progre, que sí odia a los militares, instaló en algunas mentes chiquititas, la idea de que fue la decisión de un borracho. Repetir eso es una canallada, una bajeza. La gente que peleó y murió por esas islas se merece un poco más de respeto. Por otra parte, los británicos deben estar contentísimos si nosotros mismos decimos que fue una aventura irresponsable ordenada "entre copas". Si mal no recuerdo, el almte. Anaya tenía a su hijo peleando en las islas. Los peruanos, en un gesto que no deberíamos olvidar nunca, nos mandaron aviones y pilotos de guerra. ¿Ahora vos les vas a decir que fueron tontos en tratar de ayudarnos porque fue una decisión "entre copas"? Por favor: informate un poco más y razoná responsablemente y no por lo que te metieron en la cabeza.

js2008
21.02.10
11:37
Felicitaciones, por fin un poco de raciocinio.

gfajardo
21.02.10
11:30
Bueno, resignamos la costa del pacífico al sur del bio bio, resignamos hielos continentales, resignamos la picton la nueva y la lennox, resignamos el sur de bolivia (que formaba parte de las provincias que se independizaron el 9 de julio de 1816), ¿por qué no podemos resignar las malvinas? Porque cada tanto algún presidente de facto o alguna presidente constitucional las necesita para dar un manotazo final en un gobierno que se cae a pedazos.

Raselass
21.02.10
11:20
Teniendo semejante sufijo en tu nombre (USA), no me extraña que pienses de esa manera. No son inglesas ni nunca lo serán, es un reclamo histórico de nuestro país y no nos vamos a resignar por el solo hecho de que hubo una guerra innecesaria en el medio. Que haya llevado a la muerte a tantos jóvenes es motivo más que suficiente para recuperarlas. No digo a cualquier precio, pero por medios diplomáticos y negociaciones. Para que, por lo menos, esos jóvenes no hayan muerto en vano. Para que puedan descansar en las Malvinas, no en las Falklands, donde sus padres tienen que pedir permiso para dejarles una flor en la tumba.

Loncomeo
21.02.10
11:05
No me parece muy descabellado pensar que este hackeo provenga de manos británicas, podría ser para fomentar una escalada de tensión en la zona para justificar a manu militari la extracción de hidrocarburos argentinos. Si me equivoco, mis felicitaciones a tan hábil compatriota.

goldblue
21.02.10
10:59
Me da la sensacion que molestaron a quien no correspondia, me imagino que la gente de Malvinas se molesto con esto y lo que habria que hacer es todo lo contrario, la via diplomatica se va a hacer mas facil cuando la gente que habita alli quiera ser parte de Argentina, no por historia (que lo son a pesar de todo) sino por sentimiento genuino y esto no ayuda, talves hubiera sido mas correcto hacerlo en The Guardian o Daily Sun o cualquier otro en Inglaterra.

WAVESTATION
21.02.10
10:55
Que triste que la bandera flamee en las islas siempre desde la ilegalidad.

bajopalabra
21.02.10
11:05
cómo hicieron flamear los británicos su bandera en tantos lugares lejanos??? desde la LEGALIDAD ??? jaja por favor, nosotros tenemos lo nuestro, pero sabemos quiénes son los británicos. saludos!

bajopalabra
21.02.10
10:47
es sabido que el gobierno de turno tiene un task force de expertos en seguridad informática; sin ir más lejos, la técnica utilizada es la misma con la que se hackeó el sitio de la UCR no hace mucho, saludos

josealbertomix
21.02.10
10:36
Estas acciones no contribuyen en absolutamente nada, más bien todo lo contrario. No me causa gracia alguna ya que hechos como este no solo nos dejan en una mala posición, sino que entorpecen los ánimos con los que la otra parte se podría sentar a negociar (si ALGUNA VEZ lo hiciese). Si la Cancillería argentina tiene tacto, debería despegar al país de este hecho inmediatamente. Tampoco puedo creer que se afirme que este acto no es agresivo. Quizá desde este lado no se lo tome como tal pero ¿qué pueden pensar los kelpers de esto? Porque hay muchos allí que aún creen que Argentina puede "volver a invadirlos" (como dicen ellos) y, les recuerdo que, nos guste o no, son ellos los que están allí y, en mi opinión, es hacia ellos también que tendrían que estar dirigidas las negociaciones.

alexandra1ra
21.02.10
11:08
gjs205 Muy CLARO TU ESCRITO!! Las ISLAS MALVINAS SON Y SERAN ARGENTINAS, pero debemos AVANZAR SIEMPRE EN LOS FOROS INTERNACIONES Y UTILIZAR TODAS LAS HERRAMIENTAS POR VIA DIPLOMATICA!!Y NUNCA, PERO NUNCA RENUNCIAR A LA SOBERANIA SOBRE ELLAS!

js2008
21.02.10
10:41
Como sabes responder al discurso barato argentino. Las FALKLAND SON INGLESAS. Además qué esperas que haga Argentina con esas islas? lo único que puede hacer es condenarlas y hundirlas en la pobreza.

js2008
21.02.10
10:28
Las Islas Malvinas son Inglesas, hay que terminar con este pedido insólito que lo único que le a generado al país es más sufrimiento y una lucha totalmente en vano. El Estado no puede seguir gastando energías cuando ni siquiera puede solucionar otros problemas de mayor importancia, y peor aun es que no puede llegar a un consenso entre las fuerzas políticas para establecer una dirección, como bien lo han hecho nuestros vecinos chilenos. El derecho a reclamar se perdió con la guerra, ahora lo único que queda es la aceptación, seguir con este pedido es ponerse en una posición totalmente infantil y caprichosa.Moderado

gfajardo
21.02.10
11:38
renunciamos a la soberanía de vastas porciones de territorio argentino, pero necesitamos estas islas para que algún presidente o alguna presidenta tenga algo para dar un manotazo de ahogado cuando está cayendo su gobierno

bajopalabra
21.02.10
10:45
una guerra fabricada por el dictador de turno que no representaba a nadie, el pueblo, la patria, no tiene la culpa de las barbaridades cometidas por esos personajes indeseables. Las islas nos pertenece naturalmente por un tema territorial, es una cosa lógica, Argentina está al lado, y UK a millones de km. Sin embargo, concuerdo un poco con vos, hay Islas de Miseria que a nadie le preocupan, se mandan aviones y raciones para Haití cuando adentro tenemos millones de Haitíes. Sería lindo que las Malvinas volvieran a ser nuestras, pero en frente está UK, con lo cual es bastante improbable que las devuelvan. Ahora, si estamos resentidos porque van a exprimirlas de petróleo, por qué no vamos y ponemos 3,4, o 10, plataformas nosotros? tenemos todas las ventajas, estamos en tierra, a pocos km. Por qué no hacemos un trato con Brasil para la exploración, que ellos tienen experiencia reciente y exitosa? bueno, saludos

cambalache99
21.02.10
10:17
Buena humorada, pero cada vez estamos más lejos de unas Malvinas Argentinas y más cerca de una Argentina destrozada. Solo los países poderosos recuperan sus posesiones arrebatadas si el pirata invasor está vigente y no quiere abandonarlas. India en un momento resultó incontrolable para los ingleses y estos se fueron. China se hizo tal potencia que otra vez se fueron los ingleses de Hong Kong y sus aliados portugueses de Macao. !Cuán lejos estamos de ser India o China, si solo somos un país en vias de la anrquía y sin ninguna potencia militar. Hay que advertir que ni España en la comunidad ha logrado que los piratas ingleses les devuelvan Gibraltar!.Además, es verdad las Malvinas son argentinas, pero en el contexto actual de nuestro país ¿es justo pedirle a los kelpers que se asocien a este carnaval corrupto en que vivimos????

fallinlove
21.02.10
10:24
Coincido... no lograrían más que destruir la economía del lugar, como lo han hecho con las provincias continentales. Aunque considero justo el reclamo de soberanía.

ciudadana09
21.02.10
10:17
Se vé que los héroes no sólo pueden interferir radios de helicópteros sino continuar la delincuencia con múltipes tácticas. De patrio y patriota esto no tiene nada. Aunque sería lindo recuperar las islas, esto sólo perjudica al país y hay que estar en el limbo para no darse cuenta lo que se pretende con esta torpeza en este momento.

diezamiel
21.02.10
10:09
Por mas q emocionalmente pueda dar una falsa satisfaccion, este tipo de cosas no contribuyen en nada, al contrario.

ciudadana09
21.02.10
11:35
Con el petróleo de malvinas no llegás con el auto a misiones, dejen de cultivar mitos!

eutilio
21.02.10
10:08
No sé, si ayuda ? tal vez ,no, pero me gustó.Sobre todo que no fué agresivo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario